Conoce la biblioteca

NUESTRA ANTIGUA BIBLIOTECA

La antigua biblioteca de Villamediana de Iregua estaba situada en una pequeña estancia del Ayuntamiento.

 

 

Fue abierta gracias a Andrés Rodríguez, un maestro jubilado que, de manera voluntaria, la puso en marcha en el año 2001 y contaba con 300 lectores.

 

 

 

Andrés recibió un merecido homenaje, cuando se inauguró la nueva biblioteca, colocando una placa en agradecimiento por su labor durante tanto tiempo.

Con el paso del tiempo, fue quedándose pequeña, ya que cada vez contaba con más lectores y eran necesarios espacios de estudio, lectura, etc. 

Así que se decidió la construcción de una nueva biblioteca, que se levantaría en la parcela donde se encontraban las antiguas escuelas del municipio, que

quedaron en desuso una vez construido el nuevo colegio.

 

 

LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL VILLAMEDIANA DE IREGUA

 

 

Después de un gran proyecto, tiempo, dedicación y trabajo, en el verano del 2015, llegó el momento de trasladar aquella pequeña biblioteca a un gran edificio que albergaría la nueva biblioteca.

Es el primer edificio público de toda España que cumple con la exigente normativa de eficiencia energética.

Cuenta con una superficie de 765 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La primera alberga la recepción, hemeroteca y la zona infantil-juvenil.

 

RECEPCIÓN

 

HEMEROTECA

En nuestra hemeroteca los usuarios pueden consultar la prensa diaria, así como revistas culturales y de ocio.

 

 

SALA INFANTIL - JUVENIL

Esta sala está dirigida a usuarios entre 0 y 13 años, para acceder al servicio de préstamo solo es necesario disponer de carnet de lector en vigor.

Debido a la disposición de las estanterías y a la clasificación de las colecciones por colores, los usuarios pueden encontrar  fácilmente los libros acordes a su edad. Además también disponen de películas, música, zona de estudio y ordenadores con acceso a internet para la realización de las tareas escolares.

 


 

 

SALA ADULTOS

En la planta baja se encuentran las salas para un público adulto, con espacios para la lectura, el estudio y los servicios de préstamo de libros, fonoteca y ordenadores con acceso a internet.